“Matar a Dios”, favorita del público en el Festival de Sitges

La película se estrenó el pasado 12 de Octubre en el Festival de Sitges y fue galardonada con el Gran Premio del Público.

Cartel de "Matar a Dios".

Cartel de “Matar a Dios”.

Desde Freeyourpost estamos orgullosos de poder felicitar al resto del equipo de Matar a Dios, un proyecto en el que hemos participado y que consiguió llevarse al público al bolsillo, y como consecuencia traerse también un premio del Festival a casa.

La comedia negra, dirigida por Albert Pintó y Cayetano Casas, nos presenta una cena de fin de año de una familia en una masía alejada de las masas en el medio del bosque. Su tranquila velada pronto se ve interrumpida por la aparición de un vagabundo. Este personaje, enano y misterioso, afirma ser Dios y les informa de su intención de exterminar a la especie humana al amanecer. Según él, solamente dos personas se salvarán de tal tragedia, y ha decidido que la familia sea la que decida quién debe sobrevivir. Ante esto, los cuatro personajes harán todo lo posible por ser los que puedan salvarse.

Para Casas, el hilo de humor de la película no es el típico de las comedias españolas: “Es más bien un poco más europeo o incluso catalán, es un humor negro con toques surrealistas y también jugamos con el terror o con una historia de amor“. Por su parte, Pintó ha insistido en la importancia de los actores, ya que son los que llevan el peso de la película. Por eso mismo el casting de los actores es uno de los puntos principales al que dieron mayor importancia. El codirector ha admitido que, por ejemplo, escribió el papel de Emilio Gavira, que interpreta al Dios vagabundo, teniendo al mismo actor en mente.

Por último, ambos directores han admitido ser público leal del Festival de Sitges y que la idea de Matar a Dios se creó con el certamen en mente. Después de su éxito en el Festival, la película ha cerrado un acuerdo de venta, con la fecha de distribución aún por confirmar.

This post is also available in: Spanish