Programas de edición de vídeos gratis

A veces pensamos que para editar un vídeo es necesario tener un programa complejo y de pago, pero no siempre es así. Actualmente, existe una gran cantidad de programas de edición de vídeos gratuitos que ofrecen grandes prestaciones. A continuación te mostramos una lista de los que creemos que son los mejores:

Avidemux

Se trata de una aplicación libre que está disponible para Linux, BSD, Windows o Mac Os X. Está diseñado para la edición de vídeo simple como cortar, codificar o añadir música y además, admite una gran variedad de archivos, como por ejemplo: AVI, MPEG, MP4 y ASF.

Lightworks

Este programa es un sistema profesional de edición de vídeo no lineal. Actualmente está disponible para Linux, Windows y Mac Os X.

Con esta aplicación los editores han producido algunas películas y programas de televisión de renombre, como por ejemplo: El discurso del rey, Los infiltrados, Corazón Valiente o Pulp Fiction.

Kdenlive

Esta herramienta tiene múltiples funciones avanzadas que puedes descubrir en su manual de instrucciones. Está disponible para Linux, Microsoft Windows y Mac.

Shotcut

Se trata de un editor multiplataforma con un amplio soporte para formatos de vídeo, efectos visuales, soporte 4k y tiene una interfaz bastante intuitiva.

OpenShot

Se trata de un editor de vídeo gratuito y muy simple. También es multiplataforma y permite añadir tantas pistas como necesite tu proyecto.

Blender

Trabaja con los sistemas operativos más conocidos y entre sus funciones destacan: modelado, animación, simulación, renderizado, seguimiento de movimiento, entre otros.

Blender es una herramienta de creación 3D gratuita y de código abierto. Sus características son más avanzadas que los de los programas de edición anteriores, por lo que su uso es menos sencillo.

Filmora

Realmente este programa es de pago, pero la versión de prueba te permite usar el software con todas sus funciones sin limitaciones, por lo que os lo recomendamos. Está disponible para Windows y Mac Os.

Como puedes comprobar, estos programas de edición gratuitos, ofrecen funciones que pueden ser muy útiles para lograr un buen trabajo. Si los usáis no dudéis en contarnos cómo ha sido la experiencia!