“Los Hijos del Sol” es una película para televisión en la que hemos participado dirigiendo la postproducción, supervisando los VFX y coordinando los deliveries para las televisiones.

La película es una idea original de Ramon Costafreda, dirigida por él junto a Kiko Ruiz Claverol. “Los Hijos del Sol” nos cuenta la historia de Ferran Calvet, un joven científico catalán que pasa de dar clases en la Universidad de Santiago al exilio forzado en 1936. En un acto difícil de entender, dos años después, y en plena guerra civil, decide volver a Galicia con su familia para asumir la dirección científica de Zeltia, una empresa farmacéutica gallega de nueva creación. Para Calvet, el retorno supondrá, después de unos primeros momentos de incertidumbre en un calabozo franquista, la terrible frustración de ser alejado de su cátedra universitaria. Aun así, su tarea al frente de Zeltia, comportará adelantos científicos de primer orden que le permitirán, años más tarde, recuperar su lugar a las aulas de la universidad.

Coproducida por Portacabo TV, Televisió de Catalunya y Televisión de Galicia con el soporte del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y AGADIC / Junta de Galicia.

Rodada en Galicia con un guión escrito por Ramon Costafreda y Pepe Coira, Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès y Daniel Domínguez.

Leave a Reply

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.