Soy Tú, el nuevo cortometraje de Joan Cutrina

By | Agency | No Comments

Hoy os queremos recomendar: Soy Tú, el nuevo cortometraje de Joan Cutrina que ahonda sobre las relaciones personales desde una perspectiva diferente.

La historia narra los problemas de la protagonista Caty (Ana Milán) con su hijo y su marido, (Miquel Fernández) y cómo éstos se proyectan inconscientemente en la relación que Caty mantiene con su padre (Pep Cruz). Todo cambia cuando aparece Toni, (Lluís Soler) un sabio de lo invisible que guía y explica a la protagonista paso a paso, cómo sanar las heridas del presente y del pasado.

¿Queréis más información? Os dejamos con el vídeo.

A continuación, os adjuntamos algunas imágenes del rodaje que también podréis encontrar en la web del nuevo cortometraje de Joan Cutrina.

Si quieres conocer más noticias relacionadas con el mundo del cine, visita nuestro blog.

Irene Moray, nominada a los Premios de Cine Europeo por su cortometraje “Suc de síndria”

By | Postproduction supervision | No Comments

Irene Moray con solo 26 años ha sido nominada en los prestigiosos Premios de Cine Europeo de 2019 por su cortometraje, Suc de síndria, después de ganar la sección “Short Films” del Festival Internacional de Cine de Berlín.

En el cortometraje se explica la historia de Bárbara, quien sufrió un episodio traumático que ha afectado a su sexualidad y que ahora intenta superar con su pareja. A partir de este sencillo esquema, Irene Moray filma cuerpos y paisajes con hermosa simplicidad. Y consigue armar una emotiva historia sobre la feminidad y la lucha por ser feliz.

“Merlí” recoge el Premio Nacional de Comunicación

By | Postproduction Direction, Postproduction supervision, supervisión de VFX | No Comments

“Merlí”, la serie original de Televisió de Catalunya producida por Veranda TV, con idea y guion de Héctor Lozano y dirección de Eduard Cortés, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Comunicación en la modalidad de televisión, que otorga la Generalitat de Cataluña.

Carlos Cuevas, Elisabet Casanovas, Vicent Sanchis, Francesc Orella y David Solans

“Este premio es colectivo. “Merlí” ha sido un regalo para todos los que lo hemos hecho, pero también para los espectadores que lo han visto. No nos pensábamos que llegaría hasta donde lo ha llegado.”, afirmaba Francesc Orella.

Miembros del equipo de Merlí, de Veranda y de la CCMA con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de recoger el premio.

MERLÍ SAPERE AUDE: Ya tenemos trailer oficial

By | Postproduction coordination and design, Postproduction Direction, supervisión de VFX | No Comments

 El spin-off de la serie de Merlí ya tiene fecha de estreno y trailer oficial.

‘Merlí: Sapere Aude’ es una de las series más esperadas de lo que queda de año y la primera producción original de Movistar+ en catalán. Héctor Lozano, creador de la serie original, está al frente de este spin-off junto al equipo técnico encabezado por Aitor Montánchez, productor ejecutivo, y al director Menna Fité.

Ahora ya tenemos trailer de la que será la nueva producción de Movistar+, y donde podremos ver nuevos personajes que formaran parte de la trama. Además, también tiene fecha de estreno confirmada: 5 de diciembre de 2019.

En Free Your Post hemos diseñado la postproducción de la serie junto a la productora, Veranda TV, para Movistar Plus. Se trata de la primera serie con worflow 4k HDR rodada para Movistar en Barcelona. Para ello se han utilizado cámaras Alexa LF que permiten una grabación con sensor 4K y en alto rango dinámico (HDR). 

Trailer “Merlí Sapere Aude”

VFX On Set para la nueva serie de Amazon Prime “Sueño Bendito”

By | supervisión de VFX, Uncategorized, VFX, VFX supervision and design | No Comments

Freeyourpost ha realizado la asistencia en rodaje de los efectos digitales de la serie de Maradona, “Sueño Bendito” para Amazon Prime durante su rodaje en Barcelona.

La serie, una coproducción de BTF Media, Dhana Media y Raze, sigue los triunfos del legendario jugador de futbol. Estará disponible en Prime Video en más de 200 países. 

La producción de la serie abarca cuatro países diferentes y mostrará al jugador titular en diferentes momentos de su vida: desde sus inicios en la ciudad de Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su camino por el Barcelona, jugando futbol en Nápoles, la serie mostrará su rol clave al llevar a su equipo nacional a ganar la Copa del Mundo en México ’86. 

En Freeyourpost tuvimos la oportunidad de realizar la asistencia de los efectos digitales durante el rodaje en Barcelona.

Freeyourpost lanza un nuevo departamento editorial que ofrece músicas sin coste para proyectos de ficción y entretenimiento

By | Agency, Servicing, Sound, Uncategorized | No Comments

 Tramitar licencias, permisos y la inversión de tiempo y dinero ya no es un problema.

En Freeyourpost contamos con un amplio catálogo de músicas de artistas y compositores reconocidos de todo tipo de géneros que podrás utilizar libremente. 

Si necesitas ayuda con tu proyecto de ficción y/o documental nosotros te ofrecemos la gestión completa, tanto si es música de nuestro catálogo como propiedad de terceros; nos encargamos de tramitar las licencias necesarias para asegurar el buen uso del copyright. También ofrecemos la posibilidad de contactar con músicos especializados en cine y TV para composiciones originales. 

Además, nuestro departamento editorial también va dirigido a autores garantizando el copyright de sus obras y haciéndoles llegar los rendimientos económicos que estos generan.

Consejos para grabar vídeos

By | Servicing | No Comments

Cuando queremos llevar a cabo una grabación tenemos que prepararlo todo para que en el rodaje no haya ningún inconveniente:

  • Planifícalo todo

Antes de empezar a grabar tienes que tener muy claro qué quieres hacer y cómo lo vas a hacer. Así que, coge un papel y un lápiz y apunta todas tus ideas y los recursos con los que cuentas.

  • Consigue buenos equipos

Un buen vídeo es el resultado de una óptima iluminación, un audio de calidad e imágenes atractivas. Si tienes que invertir dinero trata de escoger un buen equipo audiovisual.

  • Juega con los planos

Si todo el vídeo tiene un solo plano puede resultar aburrido. Así que te recomendamos que cambies tu perspectiva y le des un ritmo diferente al vídeo.

  • Prepárate y no te dejes nada

Una vez ya tienes claro qué y cómo lo vas a hacer, prepara el rodaje sin dejarte estos elementos:

  • Cámara con cables y batería
  • Batería cargada
  • Batería de reposición
  • Cargador para las baterías
  • Trípode y accesorios de la cámara
  • Tarjetas de memoria con suficiente espacio.
  • Equipo de iluminación.
  • Micrófonos.

Programas de edición de vídeos gratis

By | 3D Effects, Motion graphics, VFX | No Comments

A veces pensamos que para editar un vídeo es necesario tener un programa complejo y de pago, pero no siempre es así. Actualmente, existe una gran cantidad de programas de edición de vídeos gratuitos que ofrecen grandes prestaciones. A continuación te mostramos una lista de los que creemos que son los mejores:

Avidemux

Se trata de una aplicación libre que está disponible para Linux, BSD, Windows o Mac Os X. Está diseñado para la edición de vídeo simple como cortar, codificar o añadir música y además, admite una gran variedad de archivos, como por ejemplo: AVI, MPEG, MP4 y ASF.

Lightworks

Este programa es un sistema profesional de edición de vídeo no lineal. Actualmente está disponible para Linux, Windows y Mac Os X.

Con esta aplicación los editores han producido algunas películas y programas de televisión de renombre, como por ejemplo: El discurso del rey, Los infiltrados, Corazón Valiente o Pulp Fiction.

Kdenlive

Esta herramienta tiene múltiples funciones avanzadas que puedes descubrir en su manual de instrucciones. Está disponible para Linux, Microsoft Windows y Mac.

Shotcut

Se trata de un editor multiplataforma con un amplio soporte para formatos de vídeo, efectos visuales, soporte 4k y tiene una interfaz bastante intuitiva.

OpenShot

Se trata de un editor de vídeo gratuito y muy simple. También es multiplataforma y permite añadir tantas pistas como necesite tu proyecto.

Blender

Trabaja con los sistemas operativos más conocidos y entre sus funciones destacan: modelado, animación, simulación, renderizado, seguimiento de movimiento, entre otros.

Blender es una herramienta de creación 3D gratuita y de código abierto. Sus características son más avanzadas que los de los programas de edición anteriores, por lo que su uso es menos sencillo.

Filmora

Realmente este programa es de pago, pero la versión de prueba te permite usar el software con todas sus funciones sin limitaciones, por lo que os lo recomendamos. Está disponible para Windows y Mac Os.

Como puedes comprobar, estos programas de edición gratuitos, ofrecen funciones que pueden ser muy útiles para lograr un buen trabajo. Si los usáis no dudéis en contarnos cómo ha sido la experiencia!

Merlí: Sapere Aude el nuevo proyecto de Movistar+

By | Postproduction coordination and design, Postproduction Direction, Postproduction supervision | No Comments
Merlí: Sapere Aude, el nuevo proyecto de Movistar Plus, se estrenará en diciembre en la plataforma y un año después llegará a la televisión catalana. Esta nueva serie estará protagonizada por Carlos Cuevas, cuyo personaje ingresa en la universidad para seguir los pasos de su antiguo profesor de filosofía, Merlí.

Algunos personajes que ya conocíamos de la serie original de TV3 se traspasarán al spin-off, como por ejemplo: Carmina Calduch, el padre de Pol y la profesora Glòria. Incluso Francesc Orella, intérprete del propio Merlí, aparecerá en la serie.

Además, también habrá nuevas incorporaciones, con nuevos alumnos y profesores, para los ocho episodios de 50 minutos de los que constará la serie: Pol conocerá en la carrera de filosofía a Rai y Minerva, sus dos amigos más cercanos en Sapere Aude y en el otro extremo del aula tendremos a María Bolaño, interpretada por María Pujalte, la profesora que más recordará a Pol a su antiguo mentor.

En Free Your Post hemos diseñado la postproducción de la serie junto a la productora, Veranda TV, para Movistar Plus. Se trata de la primera serie con worflow 4k HDR rodada para Movistar en Barcelona. Para ello se han utilizado cámaras Alexa LF que permiten una grabación con sensor 4K y en alto rango dinámico (HDR). Desde Free Your Post vamos a supervisar y coordinar toda la postproducción prevista hasta finales de noviembre.


Imágenes del rodaje de Merlí: Sapere Aude en la Universitat de Barcelona