Merlí: Sapere Aude, el nuevo proyecto de Movistar Plus, se estrenará en diciembre en la plataforma y un año después llegará a la televisión catalana. Esta nueva serie estará protagonizada por Carlos Cuevas, cuyo personaje ingresa en la universidad para seguir los pasos de su antiguo profesor de filosofía, Merlí.

Algunos personajes que ya conocíamos de la serie original de TV3 se traspasarán al spin-off, como por ejemplo: Carmina Calduch, el padre de Pol y la profesora Glòria. Incluso Francesc Orella, intérprete del propio Merlí, aparecerá en la serie.

Además, también habrá nuevas incorporaciones, con nuevos alumnos y profesores, para los ocho episodios de 50 minutos de los que constará la serie: Pol conocerá en la carrera de filosofía a Rai y Minerva, sus dos amigos más cercanos en Sapere Aude y en el otro extremo del aula tendremos a María Bolaño, interpretada por María Pujalte, la profesora que más recordará a Pol a su antiguo mentor.

En Free Your Post hemos diseñado la postproducción de la serie junto a la productora, Veranda TV, para Movistar Plus. Se trata de la primera serie con worflow 4k HDR rodada para Movistar en Barcelona. Para ello se han utilizado cámaras Alexa LF que permiten una grabación con sensor 4K y en alto rango dinámico (HDR). Desde Free Your Post vamos a supervisar y coordinar toda la postproducción prevista hasta finales de noviembre.


Imágenes del rodaje de Merlí: Sapere Aude en la Universitat de Barcelona

This post is also available in: Spanish

Leave a Reply